Proceso de Admisión

El proceso de admisión en el Máster en Data Science de la URJC se explica en el siguiente diagrama. A continuación se ofrecen más detalles acerca de cada fase dentro del proceso.

Diagrama admisión
Diagrama proceso de admisión al Máster en Data Science.

Preinscripción - 25 abril - 31 mayo de 2018

El proceso de preinscripción permite a los futuros alumnos reservar una plaza para cursar la próxima edición del Máster. Es importante formalizar la reserva para asegurar la participación, ya que el número de plazas es limitado.

  • Núm. máx. de plazas: 30 alumnos por grupo.
  • Reserva de plaza: 500€. Es imprescindible su abono para formalizar la preinscripción.
Preinsripción

Revisión de documentación

Conforme avance el proceso de preinscripción, se revisará la documentación aportada por los candidatos. Si se cumplen todos los requisitos y se han abonado los 500€ de reserva de plaza, se procederá a convocar al alumno para realizar una entrevista personal.

En caso contrario, se notificará al candidato de los requisitos no cumplidos y se procederá a la devolución del importe de su reserva de matrícula.

Entrevista personal - Hasta el 17 de junio de 2018

La entrevista personal permitirá al alumno conocer más detalles sobre el programa de Máster, el contenido de las diferentes asignaturas, así como describir sus conocimientos y experiencia previa. La entrevista se concertará, tras comprobar los requisitos y el abono de la preinscripción, hasta el 17 de junio de 2018 y la realizarán profesores del equipo de dirección del programa del Máster.

Los criterios para la selección de alumnos serán:

  • Expediente académico (40%).
  • Expediente profesional (20%).
  • Formación específica en disciplinas afines (10%).
  • Motivación, carta de recomedación y entrevista personal (30%).

En caso de que el resultado de la entrevista no fuese satisfactorio, o de que se superase el cupo máximo de admisión de alumnos para esa edición del Máster, se notificará al candidato y se procederá a la devolución del importe de su reserva de matrícula.

Si el resultado de la entrevista es satisfactorio, se notifica al alumno para que pueda proceder al pago de la matrícula a la mayor brevedad posible.

Matrícula - 18 - 28 de junio de 2018

Los candidatos que han recibido la notificación positiva sobre su admisión deberán realizar la matrícula en este programa de Máster lo antes posible.

Pago fraccionado: Se puede fraccionar el pago de la matrícula hasta en 8 plazos. Consulta la información completa sobre el procedimiento de pago.

2º periodo de preinscripción - 20 de junio - 20 de julio de 2018

Solo en caso de que todavía existan plazas libres en el programa, se abrirá un segundo plazo para realizar la preinscripción, del 20 de junio al 20 de julio de 2018. A continuación, se realizarán las entrevistas a los nuevos candidatos, así como la notificación sobre su admisión hasta el lunes 23 de julio de 2018. Finalmente, se abrirá un nuevo periodo para que estos alumnos puedan formalizar su matrícula, del 24 al 31 de julio de 2017.

Pago fraccionado: Se puede fraccionar el pago de la matrícula hasta en 8 plazos. Consulta la información completa sobre el procedimiento de pago.

Información preinscripción y matrícula