Prácticas en empresa

Un factor importante dentro del programa de Máster en Data Science de la URJC es la obligatoriedad de realizar un periodo de prácticas en empresas u organizaciones que realicen proyectos de ciencia de datos y big data.

De esta forma, el programa pretende que los alumnos adquieran destrezas prácticas en el diseño y ejecución de proyectos de ingeniería y análisis de datos en entornos de trabajo reales, con requisitos específicos y poniendo en práctica las metodologías de trabajo ágiles y orientadas a la obtención de resultados aprendidas durante el desarrollo del Máster.

Los alumnos podrán tener la oportunidad de realizar las prácticas con alguna de las organizaciones que colaboran con el programa o con otras empresas o entidades (tales como organizaciones sin ánimo de lucro u organismos y centros de investigación), siempre que previamente se firme un acuerdo de prácticas con la Universidad Rey Juan Carlos (en caso de que dicho acuerdo no exista todavía). En el caso de alumnos que ya estén trabajando, se estudiará en cada caso la convalidación de las prácticas en sus respectivas empresas.

Colaboran en prácticas

Accenture
Alto Analytics
ASPGems
ATOS
CNIO
Ericsson
Everis NTT Docomo
GMV
Synergic Partners
Territorio Creativo